clock-for-planned-giving

Formas alternativas para contribuir

Donación en cheque o efectivo

Simplemente complete su tarjeta de compromiso. Haga su cheque pagadero a “St. Mark’s Building Fund”. Asegúrese de seleccionar el método de pago, por ejemplo: pago mensual, cuatrimestral, o semi-anual. Puede colocar su tarjeta de compromiso en la canasta de la colecta dominical, traerla a la oficina parroquial, o enviarla por correo. Se le enviarán recordatorios de pago y sobres especiales de acuerdo con el plan de pago que usted haya escogido.

Donación de acciones (stocks)

Usted puede usar su propio agente o el de la diócesis para transferir o vender acciones. Si la acción ha sido retenida por un periodo largo (mas de año) el donante no tiene que pagar impuestos en la ganancia de esa acción y se permite una deducción de impuestos del promedio alto o bajo del precio de la acción en la fecha en que la donación fue realizada, siempre y cuando esa acción fue transferida primero a la parroquia, por medio de la Diócesis de San Diego, antes de ser liquidada.

 

Donación de propiedades

Familias o individuos pueden hacer donaciones de bienes inmuebles o propiedades. Puede ser en la forma de una casa, terreno, autos, etc. Toda propiedad es sujeto de valorización para su precio en el mercado.

Anualidades (annuities)

 Una anualidad es una combinación de una donación para caridad y una anualidad. El donante de anualidades puede transferir propiedad a una entidad de beneficencia, y esta promete pagar cierta cantidad al final de cada periodo de pago a un donante de anualidad, o dos, de por vida. Ya que parte del pago de anualidad es un ingreso de capital libre de impuestos, el regalar anualidades puede proveer al donante un ingreso sustancial. La combinación de ingreso parcialmente libre de impuesto y la deducción inicial para caridad hacen este acuerdo bastante atractivo.

Las leyes federales y estatales en impuestos sobre ingreso y herencias alientan las donaciones para caridad. Puede ser de ventaja particular para algunos el contribuir acciones, “securities” (bonos de ahorro, certificados de deposito, acciones, etc.), anualidades, propiedades o otras pertenencias de valor. En muchos casos, el ahorro de impuestos puede ser mas que la inversión original de su donación. Ya que cada situación es única, los exhortamos a discutir dichas donaciones con un asesor financiero.

den y Dios les dará… con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes.” (Lc 6, 38)